Luego de la balacera al edificio del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, el intendente Pablo Javkin se mostró crítico con el trabajo de las fuerzas federales en la ciudad. “Necesitamos más presencia, que se los vean, verlos circular por las calles”, remarcó.
“La ciudad tiene el juicio más importante contra una banda. Hay custodias asignadas a testigos, móviles asignados a custodias, lo que nosotros necesitamos son móviles y presencia en la calle cuidando a los vecinos. Vemos una carencia en una zona que tiene asignado el patrullaje nocturno a una fuerza federal”, señaló el intendente en De 12 a 14 (El Tres).
Para el mandatario local, es necesario que haya un aporte directo del Ministerio de Seguridad de la Nación para el cuidado de los rosarinos. “Si hay una situación como un juicio que requiere más cuidados, necesitamos más presencia, que se los vean, verlos circular por las calles”, aseveró.
“Necesitamos que nos cuiden de los hechos menores, pero también que estén impidiendo que con tanta impunidad una moto se pare frente a un edificio tan concurrido, dispare y se vaya sin una persecución o un enfrentamiento”, añadió Javkin.
Además, el funcionario remarcó que actualmente las fuerzas federales tienen asignado el patrullaje nocturno en el centro rosarino. “No están en los extremos de la ciudad, están custodiando las zonas céntricas, ahora los hechos están sucediendo en el centro. No hay presencia, no se ven las luces azules circulando”, reclamó.
Tras el ataque a la sede sindical, el intendente confirmó que ya se puso en contacto con el gobernador, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y con legisladores nacionales para unificar el reclamo de más fuerzas federales.
“Hay una amenaza pública, en el marco de un juicio, hay hechos que se suceden en zonas muy céntricas, ¿dónde están los que saben hacer estas investigaciones? tienen que estar acá, tienen que venir a cuidarnos en este momento”, concluyó.