El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró este domingo "muy necesario" el debate parlamentario del proyecto Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, también conocido como impuesto a la riqueza. Remarcó que, en caso de que se convierta en ley, el 15% de lo recaudado será destinado a la "urbanización de villas y asentamientos".

En diálogo una radio porteña, Arroyo dijo que quienes deben pagar el aporte son "un grupo minúsculo" de unas "diez mil personas solamente".

Subrayó que la iniciativa, que se debatirá el martes en la Cámara de Diputados, involucra a "patrimonios arriba de 200 millones de pesos" y que se trata de un aporte "extraordinario, por única vez, en el marco de una pandemia y de una caída brutal de la economía mundial y argentina".



"Me parece de toda justicia y muy necesario", insistió el ministro, quien definió como un "elemento clave" esa herramienta, que permitirá que "l o que se recaude tenga asignación específica".

"El 15% (de lo recaudado) va para urbanización de villas y asentamientos", agregó y apuntó que la idea es "resolver la situación de los 4400 barrios populares" del país y también "generar trabajo" en ese proceso.

"La Argentina tiene cuatro millones de personas que viven en el siglo XIX, sin agua ni servicios básicos", sostuvo.