Los estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizan durante este fin de semana jornadas especiales de defensa de la Universidad Pública, con presencia en las calles de la ciudad para visibilizar el reclamo de mejoras a la educación superior y mayor presupuesto universitario.

Durante la mañana del sábado, los estudiantes de distintas facultades de la UNR realizaron una jornada en defensa de la Educación Pública en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Y este domingo recorrían la calle recreativa para transmitir a los rosarinos el valor de la UNR para la ciudad e invitar a la agenda de actividades que se aproxima las próximas semanas.

"Nuestra propuesta es hacer actividades de visibilización, para contarle a la sociedad en general lo que está pasando, salir a la calle y dar la discusión de por qué nosotros creemos en la importancia de la universidad pública", declaró la presidenta de la FUR, Agustina Rosso Sasia.

Luego de una semana de actividades, vigilias y clases públicas, los estudiantes se preparan para otros siete días de lucha en acompañamiento a los gremios docentes y no docentes que harán por su parte diferentes modalidades de huelga.

Los profesores de la UNR nucleados en Coad irán al paro entre lunes y miércoles próximo. Los no docentes de Apur pararán lunes y martes.