Un nuevo relevamiento realizado por el Observatorio Social del Transporte indicó que empeoraron las frecuencias en las líneas urbanas de Rosario. De acuerdo al informe, la frecuencia promedio fue de 14 minutos, una desmejora respecto de una medición similar tomada en el mes de agosto pasado cuando arrojó 12 minutos. Pero además, se hallaron casos como el del 112 bandera roja que tuvo un “bache máximo” entre coche y coche de una hora y 24 minutos.

El estudio se desarrolló el miércoles 12 de abril entre las 14 y 19 horas en la esquina de Santa Fe y Laprida sobre 20 líneas del transporte urbano, según explicó este miércoles en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2) la concejala de Todos Hacemos Rosario, Silvana Teisa, encargada de realizar el informe junto a su equipo de trabajo.

Teisa explicó que 27 vehículos en ese horario diurno superaron los 30 minutos de frecuencia entre unidad y unidad y el caso extremo fue el de la línea 112 roja que tardó una hora 24 minutos.

“La medición de abril superó ampliamente lo que dio en agosto del año pasado cuando fueron 10 coches los que superaron los 30 minutos de espera entre coche y coche”, indicó Teisa en Radio 2.

El informe resaltó en especial “el pésimo desempeño de la línea 121, que en la jornada de la observación se distinguió por una fuerte irregularidad que llegó al extremo de registrarse el paso de tres coches consecutivos en el breve lapso de un minuto entre las 18.15 y 18.16 horas".