Hugo Debarba es el dueño del hotel en Bariloche donde se alojan los estudiantes egresados de la escuela técnica Nº 2.066 de Rosario, entre ellos el joven de 17 años que cayó este miércoles a la madrugada desde una ventana. En diálogo con El Seis de Bariloche y Telenoche Rosario (El Tres), destacó que se brindaron a la Justicia varias cámaras que registraron el momento y que “increíblemente, el chico estaba consciente y nos dijo que quería pasar una hamburguesa a la otra pieza”.
El estudiante se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Privado Regional de San Carlos de Bariloche, y según trascendidos, su madre arribó a media tarde. El pronóstico del joven es reservado, aunque no se brindan partes médicos a los medios por tratarse de un menor de edad, cuya causa del accidente se encuentra bajo pericia de la Fiscalía.
El referente del hotel destacó que “psicólogos aportados por la empresa de asistencia al viajero contuvieron a los compañeros del chico”, y destacó que “regresan este jueves a Rosario como estaba previsto”.
Debarba destacó que tuvo oportunidad de dialogar con el joven accidentado, quien “estaba consciente tras la caída”, y recordó: “Nos dijo que quiso pasar una hamburguesa a la habitación contigua a través de la ventana del exterior. Son ventanas pequeñas con aberturas limitadas”.
Calificó el asunto como “una desgracia con suerte” y reflexionó: “Que haya caído de tan alto y esté consciente es una cosa increíble, tiene un santo especial”.
Luego, consultado sobre las novedades que dieron las cámaras de seguridad del hotel, que registraron momentos previos, cuando regresaron de bailar, dijo: “Con las cámaras pudimos ver que regresaron en buen estado del boliche, y entregamos las cámaras a la Justicia para la investigación”. Además, dijo que según se puede ver en las imágenes los chicos no parecen alcoholizados.