Después de un domingo electoral lluvioso, Rosario amaneció pesado y nublado, bajo alerta meteorológico amarillo por tormentas. El aire se respiraba denso y pegajoso y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá así el resto del lunes. Aunque cesó la advertencia oficial, alrededor de las 14 en la ciudad y la región empezó a llover torrencialmente y la tarde seguiría pasada por agua.
¿Hasta cuándo seguirá inestable? Recién este lunes por la noche las condiciones cambiarían, de modo que habrá que mantener el paraguas a mano.
El observador meteorológico Jorge Giometti explicó en Radio 2 que las tormentas y precipitaciones se formaron más temprano en el sur provincial, sobre el departamento General López, y luego llegaron a Rosario.
Incluso no descartó la caída de granizo. "En estas jornadas con mucha humedad, siempre hay combustible para que se desarrolle el granizo, porque hay nubosidad y aire frío en altura", señaló.
Después de una tarde lluviosa, hacia la noche las condiciones tenderían a mejorar. Y el martes, el viento sur y sudeste limpiarían el cielo de nubes.
Otra recomendación y muy importante: circular en vehículo con mucha precaución por las calzadas resbaladizas.