Un operativo conjunto entre personal de Control de Proximidad, Inspección general, agentes de tránsito municipal y la Policía provincial permitió desbaratar una serie de puestos irregulares que se apostaban en la zona de Carrasco al 3000 en La Florida, donde se vendía alcohol sin habilitación y se reproducía música a altos decibeles. También se llevó a cabo un operativo para prevenir picadas en Oroño y Lamadrid.

La intervención se concretó a partir de varias denuncias que venían realizando vecinos por ruidos molestos, música a alto volumen “y la conflictividad que se daba en el sector”, precisaron desde la cartera de Control.

Durante el operativo se secuestró mobiliario en el espacio público, incluidas mesas, sillas y muebles desde los cuales se comercializaban bebidas alcohólicas, y parlantes con los que propalaban música.

Fueron cuatro los puesteros a los que se les labraron actas de infracción municipal. Un juez de faltas determinará si habrá o no sanciones.

“Se recibieron muchas denuncias y es por eso que estamos interviniendo con el apoyo de la policía. No vamos a tutelar este tipo de irregularidades”, destacó el secretario de Control, Diego Herrera.

Los puestos fueron desmantelados por los agentes con refuerzo policial.

En tanto que, en la misma noche, en un operativo preventivo de picadas en bulevar Oroño y Lamadrid, se hicieron 92 controles vehiculares. En los controles se detectaron seis infracciones, y se enviaron los vehículos al corralón, cuatro de ellos por alcoholemia positiva y dos por falta de papeles en regla.

“Estamos realizando monitoreos en forma constante para reforzar el control y evitar que sucedan este tipo de hechos que generan conflictos con el entorno y que ponen en riesgo la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad”, finalizó.