El próximo martes será oficialmente el último día del 2024 y el miércoles el almanaque volverá a empezar, pero para contar el 2025. En ese cambio de año, Rosario y la región ingresarán también a un evento inestable que podría aguar el brindis de fin de año. Ante esto, especialistas recomiendan apostar por la “mesa adentro”.

“Es una situación bastante distinta a la que tuvimos para Navidad porque para esa fecha estábamos saliendo de un evento de inestabilidad, el 31 vamos a estar ingresando. Es la situación opuesta y es más compleja. En lugar de hablar de una mejora, tenemos que hablar de un incremento paulatino de la inestabilidad que va a tener lugar el mismo martes”, explicó en El mejor día de la semana (Radio 2), Facundo Azar, integrante del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Ante esto, el especialista señaló que su recomendación es armar directamente la mesa adentro. Aunque no descartó que, quienes quieran arriesgarse, puedan pensar en cenar al aire libre y luego montar la mesa dulce en un espacio cubierto y así evitar que se arruine el festejo.

“La noche del 31 es donde comienza a aumentar la inestabilidad, no está tan asentado que vayan a ocurrir lluvias esa noche. Pero puede aparecer alguna tormenta aislada o alguna rotación del viento principalmente para la madrugada. Va a ser muy sobre la hora. Quizás para las 21 no hay nada, pero 1 o 2 de la madrugada puede aparecer la inestabilidad”, advirtió.

Con respecto al primer día del 2025, Azar aseguró que en Rosario y la región será con precipitaciones. “Con seguridad, decimos que todos los planes para ese día tienen que ser dentro. Porque es muy probable que tengamos lluvias y viento del sur. Se espera un chaparrón con acumulados entre 5 y 15 mm, tormentas acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Si bien lo más intenso está pronosticado para el sector centro y norte, esta zona no está exenta”, aclaró.