El dueño de un puesto del Mercado de Concentración de Fisherton dio positivo de coronavirus por ser un contacto estrecho de una paciente que es personal de la salud que tiene covid-19. Su lugar de trabajo fue cerrado por el plazo de 14 días y en el resto del predio la actividad es normal. Además, un empleado fue aislado por prevención.

Marcela Sisino, gerenta del Mercado de Concentración, dijo en el programa Cada Día (El Tres) que el dueño del puesto cerrado temporalmente está asintomático y agregó que se hizo el hisopado al ser alertado por su contacto estrecho, quien había dado positivo de covid-19.

"Al mercado llega mercadería de todo el país y del extranjero. Se hace la trazabilidad: con quién interactúa el puestero, el camionero. Llevamos todo en un registro. Si acontece un alerta lo tenemos documentado. La operatoria es normal", expresó Sisino. 

La gerenta del Mercado estimó que hay días que por el predio pasan unas cuatro mil personas en el plazo de seis o siete horas de actividad. "No hubo demasiada alarma ni preocupación porque las cosas se hacen bien. Estamos auditados por las autoridades sanitarias que nos ayudan", concluyó.