Los controles por los festejos del Día del Amigo, que arrancaron el miércoles al atardecer, tuvieron un balance positivo según indicaron los agentes municipales que los llevaron a cabo. Hasta este domingo a la mañana se habían realizado 661 intervenciones en distintos puntos de la ciudad y en total, 86 vehículos terminaron en el corralón.
Según precisó el secretario de Control municipal, Guillermo Turrín, en diálogo con Rosario3 44 rodados fueron remitidos al depósito municipal por alcoholemia positiva de sus conductores. En tanto, los otros 42 fueron trasladados por falta de documentación o de elementos de seguridad.
Para el secretario municipal se trata de números que descienden en la comparación interanual ya que el año pasado se habían hecho menos controles, con resultados más altos.
“Cada año tenemos más controles y la tendencia es a la baja. Creemos que hay también un compromiso que asume el ciudadano para entender que el alcohol y el volante no deben ser combinados”, dijo el funcionario.
Turrín destacó que los operativos de este año fueron coordinados en conjunto con distintas organizaciones y además de la prevención, el objetivo era conocer cuáles son las principales faltas de los rosarinos para continuar trabajando en políticas públicas de tránsito.
Finalmente, el funcionario destacó que el plan del conductor designado “prendió mucho en los jóvenes” que dentro de cada grupo se comprometieron a no consumir alcohol para manejar en los traslados posteriores a los festejos.
“Se entregaron 600 botellas de agua mineral a los que pasaban el test”, dijo Turrín y señaló que “la idea es que la gente festeje y se divierta pero si tomó alcohol, que no maneje”.
Los operativos continuarán este domingo a la noche, informaron desde la secretaría de Control. Los controles son realizados por agentes municipales y personal de la Unidad Regional II de Policía.