El gobernador y precandidato a la reelección Axel Kicillof votó pasadas las 9.15 en la ciudad de La Plata. Llegó al lugar caminando acompañado de esposa, Soledad Quereilhac. Unos minutos después de pasar por la urna, al igual que los demás candidatos, insistió en la importancia de votar y se refirió al presentismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. 

"No hay que quedarse en casa. Es un acto democrático decisivo. Empieza una jornada fría pero importantísima. Todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo a 40 años de la restauración de la democracia y eso se honra y se actualiza a través de cada comicios y cada acto electoral", empezó.

En la misma línea, reiteró: "Es una elección importantísima. No hay que posponerla. Es decisiva y es un momento de muchísima responsabilidad. Cualquier argentino argentina entiende que hoy elegimos para los próximos cuatro años. Incluso desde mi punto de vista más allá. Se trata de transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de Argentina y por eso, es importante de que participen con la cabeza fría".

Sobre el voto joven, consideró que hay un montón de chicos y chicas que se incorporan hoy al sufragio y aseveró: "Que sepan que lo que se está decidiendo resuelve su futuro, lo que pase en los próximos años. Educación, salud y trabajo, eso decidimos".

"Tengo recuerdo de la época en la que no se podía votar. A 40 años hay que reafirmarlo, es una foto por la democracia, ejercer el derecho electoral. Estamos convencidos que el acto democrático es decisivo, por eso, cuando aparece una urna hay que aprovecharla", dijo.

"El que no va a votar entrega un derecho importantísimo a manos de otro, no podemos dejarlo en manos ajenas", cerró.