Mediante el programa Caminos de Aprendizajes, el gobierno de Salta busca fortalecer la alfabetización. De esta forma, en distintas instituciones educativas de nivel primario y secundario, alrededor de 90 talleristas reforzarán la enseñanza y la alfabetización en áreas claves como Lengua y Matemática.
En este sentido, es una iniciativa que busca transformar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de escuelas públicas de la provincia. El objetivo es mejorar los resultados académicos y fomentar el desarrollo de habilidades y fortalecer los procesos de alfabetización.
Por otro lado, el enfoque pedagógico innovador de esta medida incentiva la participación activa de los estudiantes, respetando el ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno.
Un programa para fortalecer la alfabetización
En un contexto donde las dificultades y desigualdades educativas exigen soluciones inmediatas que impacten de lleno, esta es una manera de ofrecer respuestas concretas para mejorar los rendimientos escolares. Cerca de noventa talleristas fortalecerán áreas fundamentales como Lengua y Matemática, sin dejar de lado otras áreas esenciales en el proceso formativo.
En la misma línea, en acompañamiento pedagógico se llevará a cabo en estrecha colaboración con las instituciones educativas, promoviendo un trabajo conjunto entre docentes, directivos y familias.
A su vez, esta iniciativa permitirá un seguimiento cercano de los estudiantes que enfrentan dificultades, facilitando la implementación de estrategias para superar barreras en su aprendizaje.
De esta forma, mediante «Caminos de Aprendizajes», la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas reafirma y demuestra su compromiso con una educación más formativa, inclusiva y equitativa, brindando a cada niño y joven las posibilidades de transitar su camino de aprendizaje, con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del presente y prepararse para el futuro.