AgriRed, la startup argentina que comenzó sus operaciones en 2017, y que hoy cuenta con más del 45% de las empresas habilitadas en el país para comercializar insumos para el agro (agronomías, acopios, cooperativas, formuladores e importadores) desembarca en el mercado brasilero como “AgriAcordo”.
La empresa se posiciona entre las startups B2B líderes en el país y en coyuntura favorable de pleno crecimiento, apuesta a repetir la experiencia en Brasil. Por esta razón el 7 de junio celebró el lanzamiento de su nuevo sitio web www.agriacordo.com, que ya se encuentra operativo.
AgriRed es un mercado electrónico en el que empresas mayoristas de semillas, fitosanitarios y fertilizantes, se registran para comprar y vender estos productos de manera ágil y eficaz. El propósito de la empresa es digitalizar el intercambio comercial entre empresas, en un mercado que día a día se vuelve más competitivo y exige a sus intervinientes el grado máximo de eficiencia y creatividad.
Para el desembarco en Brasil, los socios realizaron una segunda ronda de inversión, que resultó totalmente exitosa. Al mismo tiempo se enfocaron en la adaptación de la plataforma, el armado de una estructura administrativa, la búsqueda de los recursos humanos especializados, el área de marketing, y las giras de promoción y presencia en eventos.
“Fuimos la primera propuesta B2B en Argentina y lo seremos también en Brasil. Visualizamos una gran oportunidad, tratándose de un mercado 5 veces más grande, igual de competitivo y dinámico que el mercado de insumos para el agro en la Argentina. Es así que estimamos recibir una buena respuesta por parte de las empresas brasileras”, afirma Gabriel Vidal, economista, socio-fundador y CEO de AgriRed sobre las expectativas de esta nueva apuesta.
Desde el inicio, la startup fue pensada para escalar a otros países. “En Brasil no existe una herramienta de este tipo y creemos que puede funcionar porque el negocio de insumos agrícolas es similar al argentino”, remarca el CEO. “Esta apuesta no es un desafío menor, Brasil es un mercado muy grande, compite con Estados Unidos, el primer puesto del mercado de insumos más importante en el mundo”.
Actualmente AgriRed concreta operaciones por más de $250 millones por mes. “Hace 4 años propusimos un modelo de negocios para que empresas de insumos de todo el país pudieran ampliar sus fronteras de venta y de compra. Es así que hoy muchas agronomías y cooperativas concretan negocios con otras empresas que se encuentran a cientos kilómetros de distancia, como nunca antes había sucedido en el sector”, destaca Vidal.
Por su parte, el Country Manager de AgriAcordo, Julio Zavala, es el responsable de liderar un equipo de expertos, que junto al expertise y know how de los argentinos se encargaron de trabajar en la implementación y adaptación de la plataforma en Brasil.
Entusiasmado con el lanzamiento, Zavala afirma: “Estamos convencidos que podemos contribuir a solucionar problemas que existen desde hace mucho tiempo en el agro brasilero, como, por ejemplo: el gerenciamiento de stocks, problemas de abastecimiento de productos en momentos determinados, ampliación del número de proveedores y de clientes al mismo tiempo”.
Enfocados ahora en el mercado brasilero, y apostando a seguir creciendo en Argentina, AgriRed no descarta la posibilidad de hacer lo mismo en otra plaza estratégica como lo es Estados Unidos, que significa embarcarse en un nuevo desafío.
Comentarios