La primera semana de vacaciones de invierno dejó más de $2.500 millones en Rosario

El dato se desprende de un relevamiento del Gobierno provincial sobre el nivel de actividad turística en el territorio santafesino. La mayoría de los visitantes estuvo entre 2 y 3 días. ¿Qué fue lo más visitado?

     Comentarios
     Comentarios

Santa Fe vive un importante movimiento turístico en el receso escolar de invierno. El turismo de cercanía fue el principal motor hasta ahora, aunque también hubo visitantes de otras provincias entre las que se destacan Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. 

Este receso invernal mostró una gran actividad principalmente en el sur provincial. En Rosario, y según datos proporcionados por el Ente Turístico Rosario (Etur), el movimiento económico fue de más de 2.500 millones de pesos. Además, y al igual que en la ciudad de Santa Fe, la mayoría de los visitantes estuvo entre 2 y 3 días.

Una de las actividades más solicitadas fue la visita a los museos de Rosario: 11.342 visitantes. De todos ellos, el que se destaca por sobre los demás es el Museo del Deporte (con el recientemente inaugurado Espacio Messi) que en la primera semana de vacaciones tuvo una afluencia de 6.000 personas.

En la capital provincial los índices muestran datos positivos en comparación al mismo período del año anterior. La ocupación en hoteles de 4 estrellas subió del 68 % en 2023 al 75 %. Por su parte, los hoteles de 3 estrellas se incrementaron de un 70 % en 2023 a un 85 % ahora. En cuanto a los lugares de origen de los que visitaron Santa Fe, estos fueron variados: Reconquista, Rafaela, Rosario, Paraná, Córdoba capital, Bariloche y San Francisco.

Según datos brindados por Cabasetur (que contempla complejos en toda la provincia pero con mayor predominancia en las rutas 1, 9 y 11), gran parte de los turistas llegados son de la propia provincia de Santa Fe y en menor medida de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Estos datos coinciden con los brindados por las autoridades de San Javier, Las Rosas y Cayastá según los cuales predominaron los excursionistas de un día que se acercaron a conocer y recorrer los circuitos naturales (la reserva en Cayastá, avistaje de aves y cabalgatas en San Javier, entre otras actividades).

Comentarios