Cómo invertir en la zona con mayor rentabilidad y demanda constante en el mercado inmobiliario

El proyecto que busca capitalizar esta oportunidad única para inversores se presentó en Rosario. La rentabilidad anual alcanza cifras récord

     Comentarios
     Comentarios

Vaca Muerta es un epicentro de oportunidades, conocida por ser la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional más grande del planeta, que se convirtió en un imán para inversores inmobiliarios, ya que se distingue por su alta rentabilidad. En Añelo las rentas pueden superar el 10% en dólares. Este modelo de negocio se basa en contratos corporativos, donde las empresas petroleras alquilan unidades para sus empleados, asegurando una ocupación constante durante todo el año.

En este contexto, la firma rosarina ZLT inicia la segunda etapa de Álamos, desarrollo en Vaca Muerta, junto a Cititek (empresa cordobesa de Grupo Edisur), quien se incorpora como partner estratégico para llevar adelante la construcción y Qala Desarrollos como socio comercializador del proyecto. Luego de haber finalizado la primera etapa, se inicia la segunda parte del emprendimiento, con 54 nuevas viviendas a entregar en diciembre de 2024. El proyecto se presentó en Rosario frente a potenciales inversores en un evento en la terraza del hotel Savoy.

Zavanella habló frente a inversores locales en el hotel Savoy.

Álamos es un proyecto inmobiliario multipropósito. En su primera etapa completó 60 viviendas. La etapa 3 estará compuesta por un hotel, oficinas, locales comerciales y departamentos. Se trata de una inversión total de 30 millones de dólares, y promete una renta anual superior al 10% en dólares, con un plazo de recuperación de 7 años. 

“Emprender en Vaca Muerta significa un orgullo y una responsabilidad para ZLT, estamos desarrollando un emprendimiento único en escala y calidad en uno de los epicentros productivos más grandes del mundo. Respecto de la renta que ofrecemos a nuestros inversores, Álamos es la confirmación de que el mercado reconoce a aquellos que queremos hacer las cosas bien”, señala Gino Zavanella, director de ZLT.

Cititek está a cargo de la construcción del condominio en un lapso de 6 meses. Esto es posible gracias a la construcción offsite, que implica un 90% de trabajo en fábrica, y el 10% restante, in situ.

“Este tipo de construcción offsite permite industrializar el proceso, logrando un mayor control y garantizando la reducción de tiempos y la calidad del proyecto, en una zona de difícil acceso”, detalla Horacio Parga, director de Grupo Edisur. 

El valor de estas unidades es de USD 140.000, ofreciendo una renta anual superior al 10%. Norberto Carlini, director de desarrollos inmobiliarios Qala, destacó que este contexto ofrece una oportunidad única para inversores. "El año pasado una consultora proyectó que, para 2030, Añelo albergará 50.000 habitantes permanentes", señaló. Se estima que 15.000 trabajadores residen en la zona, mientras que otros 40.000 se desplazan a diario unos 100 kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

"Invertir en proyectos inmobiliarios en Vaca Muerta no solo garantiza una alta rentabilidad, sino que también brinda la tranquilidad de contar con un gran nivel de ocupación", resaltó Carlini.

La demanda supera ampliamente a la oferta, lo que augura un retorno de inversión rápido y sostenible. Estamos hablando de rentabilidades superiores al 10% anual en dólares, lo cual es una propuesta difícil de encontrar en otros mercados", destacó.

Más de las empresas

ZLT, con base en la ciudad de Rosario pero presencia en todo el país y en el exterior, es una compañía en crecimiento que se especializa en proyectos de nicho en escala y de alta rentabilidad. La administración y la gestión son parte de los pilares que destacan a esta firma que ya cuenta con varios proyectos consolidados en diversas zonas estratégicas. Además de Álamos, entre sus principales desarrollos está Nodo, un emprendimiento logístico e industrial en Córdoba, que ya está en marcha desde 2024. También está produciendo condominios y casas emplazados en barrios abiertos y privados que desarrollan a través de su unidad de negocios ZLT Home. 

Grupo Edisur es una empresa cordobesa del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria y más de 50 proyectos entre casonas, edificios, urbanizaciones, countries, housing, casas, oficinas y locales comerciales. Se suma a este proyecto con su unidad de negocios CITITEK, que lleva más de 50 proyectos desarrollados tanto residenciales, comerciales como institucionales. La empresa desarrolla tipologías adaptables y transportables, aportando tecnología, diseño, eficiencia y agilidad.

Qala Desarrollos es una empresa que se enfoca en el desarrollo, comercialización, administración y construcción de proyectos inmobiliarios innovadores. Con 15 años de experiencia en el mercado, lleva más de 200.000 m2 construidos en emprendimientos distinguidos que abarcan desde condominios exclusivos hasta elegantes residencias en barrios privados, pasando por modernos edificios, parques industriales y depósitos. Qala emprende proyectos que marcan la diferencia, donde los detalles que aportan confort, estilo y singularidad están cuidadosamente elegidos.

Comentarios