Newell's continúa de pretemporada en Uruguay, donde este viernes jugó un partido amistoso contra Vélez, aunque las principales novedades rojinegras de la jornada tienen que ver con el mercado de pases y la posibilidad de que Juan Sforza emigre al fútbol de Brasil, ya que aparece en el radar de Vasco da Gama, club dirigido por el argentino Ramón Díaz.

Según fuentes leprosas y otras vinculadas a las negociaciones, las gestiones del club brasileño con la dirigencia rojinegra presentan un importante grado de avance y, si bien no están completamente cerradas, en las próximas horas podría haber definiciones a favor de la venta del mediocampista, que fue convocado por Javier Mascherano para jugar el Preolímpico con la selección argentina sub 23.

De esta manera, en medio de un contexto en el que Newell's necesita vender al menos a un futbolista para equilibrar sus cuentas, la partida del volante de 21 años se perfila como una de las alternativas más probables. 

Prueba y derrota con Vélez

Con un equipo alternativo, Newell's cayó 1-0 ante Vélez en un amistoso disputado este viernes en e. predio de Peñaron, en Montevideo. El único gol del partido, que duró 70 minutos, lo hizo el mediocampista Elías Cabrera, de tiro libre.

El técnico Mauricio Larriera dispuso una formación titular con aquellos jugadores que no lo fueron ante River, el miércoles pasado, en su primer ensayo del verano.

Newell's alistó a Josué Reinatti; Augusto Schott, Carlos Ordóñez, Lucas Baños y Brian Calderara; Jerónimo Cacciabue, Franco Díaz, Misael Jaime y Jerónimo Contrera; Jeremías Pérez Tica y Giovanni Chiaverano.

Luego ingresaron Esteban Fernández, Lisandro Montenegro, Genaro Rossi, David Sotelo e Ignacio Schor. Y salieron fueron Contrera, Díaz, Pérez Tica, Cacciabue y Jaime.

El próximo amistoso formal será ante Peñarol el domingo que viene, desde las 22.15.

Dos que se fueron

Por otro lado, el club informó este viernes la salida a préstamo de dos jugadores: el volante Marcelo Esponda jugará en Aldosivi y el delantero Román Cerutti en Aldosivi, ambos hasta diciembre de 2024. 

Ambas cesiones fueron sin cargo. El mediocampista tiene una opción de compra por el 70 por ciento del pase, mientras que la del atacante una por el 60 por ciento.