Newell's sufrió otro polémico fallo arbitral en contra, esta vez en el empate sin goles frente a Atlético Tucumán en el Coloso. Tras el partido, el técnico Gabriel Heinze volvió a cargar las tintas contra el arbitraje argentino y puso de manifiesto lo que entiende como un ataque hacia su figura. "Hay que luchar contra el poder, me gustan esas cosas", dijo.

"Posiblemente el que le esté haciendo daño al club sea yo. Si tengo que dar un paso al costado, lo haría", dijo en respuesta a las decisiones de los jueves que perjudicaron a su equipo durante las últimas fechas. 

En el duelo contra el Decano, el VAR le anuló un gol a Jorge Recalde por una supuesta posición fuera de juego de Pérez Tica en el comienzo de la jugada.

Pero la determinación sembró dudas en el momento y también cuando la transmisión de TV exhibió las líneas usadas por Mauro Vigliano, a cargo de la asistencia tecnológica en este encuentro, para sancionarlo.

"Lo único que me queda es nombrar por nombres a los que yo pienso. Posiblemente llegue ese momento", agregó el Gringo, que ya se había pronunciado contra los jueces en reiteradas ocasiones.

Sobre el desarrollo del partido, el DT consideró que a su equipo solo le faltó mejorar la puntería de cara al gol. "Qué más se le puede pedir, entramos y dominamos al rival. El equipo intentó por todos lados y tuvo las ocasiones, por fuera y por dentro", analizó.

A su vez, Heinze expresó que "es muy importante" que lleguen refuerzos para encarar los octavos de final de la Copa Sudamericana en las primeras semanas de agosto, donde enfrentará al ganador de Corinthians y Universitario. "Estamos todos trabajando para eso", afirmó.

Por último, aclaró que la ausencia de Cristian Ferreira ante Atlético se debió a un golpe en el tobillo derecho que sufrió con Independiente.