Luego de tres temporadas en Fiorentina, Nicolás González dio el gran salto de su carrera al ser comprado por la Juventus, uno de los tres más grandes de Italia. 

El atacante, bicampeón de América con la selección argentina, en 2021 y 2024, arribó a Turín y fue recibido en la sede de la Vecchia Signora por un nutrido grupo de hinchas que lo ovacionó.

El futbolista de 26 años surgido de Argentinos Juniors hizo la revisión médica previa a firmar un contrato por cinco temporadas.

Según precisó La Gazzetta dello Sport, entre el monto fijo y variables la operación ronda los 38 millones de euros para Fiorentina, que en 2021 lo había pagado 22 millones al Stuttgart alemán.

González, ausente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión, es el segundo futbolista más caro de este mercado en Italia, solo superado por Douglas Luiz, su ahora compañero de equipo, por quien Juventus pagó 50 millones de euros a Aston Villa.

El más campeón de la Serie A será el cuarto club en la carrera del futbolista nacido en Escobar, provincia de Buenos Aires. Su primer paso fue por Argentinos Juniors y abarcó 47 encuentros y marcó 11 tantos. En Stuttgart, de Alemania, al que González llegó a mediados de 2018, afrontó 79 partidos y marcó 23 goles. En 2021 lo compró Fiorentina.

El extremo se suma a otros futbolistas de la Scaloneta que cambiaron de clubes en este mercado de pases, como Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez y Marcos Acuña, quien este domingo debuta en River ante Newell's.