Además de la derrota de Argentina en Colombia, este martes se completaba la 8ª fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Scaloneta se mantiene como líder.
Chile sigue en caída libre y ahora perdió como local ante Bolivia, que se acomoda en puestos de repechaje y hunde a la selección dirigida por Ricardo Gareca, que quedó penúltima. Fue 2-1 en Estadio Nacional de Santiago.
La Verde comenzó arriba con gol Carmelo Algarañaz mientras que empató Eduardo Vargas y Miguel Terceros marcó el del triunfo para Bolivia, que como visitante no triunfaba desde hacía 31 años.
Bolivia sacó seis puntos en la doble fecha, tras ganarle a Venezuela 4-0 en casa el pasado jueves, y Chile ninguno al perder ante Argentina por 3-0.
Otro empate para Uruguay, que ya no es escolta
Por su parte, Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, igualó sin goles en su visita a Venezuela (también con DT argentino, Fernando Batista), que quedó con un sabor amargo al solo conseguir un punto y caer al sexto lugar de la clasificación para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
La Celeste llegaba segunda pero se ubica ahora en la tercera posición, ante el avance de Colombia a la sombra de Argentina.
Ganó Ecuador con Becaccece
El rosarino que sí celebró este martes fue Sebastián Beccacece, flamante entrenador de Ecuador, que consiguió su primer triunfo y fue de local sobre Perú, por 1-0
Un fulgurante cabezazo del incombustible Enner Valencia hizo que la Tri se reencontrase con la victoria en las Eliminatorias mientras que Perú sigue todavía sin ganar y acrecienta su crisis como colista.
Brasil perdió con Paraguay de Alfaro
Paraguay derrotó a Brasil en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto del entrenador argentino Gustavo Alfaro se impuso por 1 a 0, con el tanto del mediocampista Diego Gómez.
El único gol del partido llegó a los 20 minutos del primer tiempo, y fue convertido por el mediocampista Diego Gómez. El volante aprovechó el rechazo defensivo de un centro, controló la pelota al borde del área, enganchó hacia la izquierda y remató con el borde externo del pie derecho. Su tiro cruzado impactó en el palo antes de convertirse en un gol espectacular.
Con este resultado, Paraguay llega a la séptima posición de las Eliminatorias sudamericanas, el único puesto de repechaje, con nueve puntos; mientras que la Verdeamarela suma su cuarta derrota y queda en la quinta colocación, posición de clasificación directa al Mundial, con diez unidades.