Rosario Central recibe este domingo desde las 17.30 a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito. El pasado los condena, pero también los une. Canallas y Tallarines vienen de perder ante Boca con polémicas de todo tipo, uno por el torneo local; el otro, por Copa Argentina. Lo concreto es que ambos quieren salir de ese trauma.

El equipo que conduce Matías Lequi tendrá muchas ausencias de peso: Carlos Quintana, Jorge Broun, Emanuel Coronel y podría sumarse Marco Ruben, que anda entre algodones.

El arquero auriazul, Jorge Broun, venía arrastrando una molestia, que se agrabó por la seguidilla de partidos consecutivos. Su lugar será ocupado por Axel Werner.

A su vez, Carlos Quintana padece fascia plantar y se espera su evolución para después del compromiso de este domingo. La buena noticia es el regreso de Facundo Mallo a la línea defensiva.

Emanuel Coronel, lateral derecho titular entre los auriazules, sufrió un traumatismo de rodilla derecha, se realizaron pruebas médicas que confirmaron la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior.

En términos de salud, tras la intervención cardíaca que le practicaron el viernes anterior a Juan Cruz Komar, el jugador inició etapa de rehabilitación en el predio de Arroyo Seco. Se estima que en un plazo de 3 meses estará entrenando en campo a la par de sus compañeros.

Por lo tanto, el equipo de Lequi presentará algunas variantes respecto de los partidos anteriores. El Canalla necesita una victoria en casa que lo devuelva a la pelea.