Países Bajos y Alemania protagonizaron este martes un verdadero partidazo en el Ámsterdam Arena y terminaron empatando 2-2 en un duelo de líderes del grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Tijjani Reijnders abrió el marcador a los dos minutos de juego y modificó el destino de la primera parte del encuentro. Porque eso hizo que el local cediera la posesión de la pelota y se parara de contraataque.

No obstante, Alemania estaba desorientada y no lograba elaborar juego. Países Bajos, en cambio, mostraba que tiene muy aceitado el contraataque y llevaba peligro al arco rival en cada salida rápida.

Brian Brobbey, el más destacado del ataque neerlandés, fue por momentos incontrolable para la defensa visitante y tuvo varias chances de aumentar la ventaja de su equipo.

A los 38, los germanos robaron en una salida, armaron una jugada rápida y Deniz Undav aprovechó un rebote para definir de volea y de primera e igualar las acciones.

Diez minutos después, el conjunto teutón agrandó la ventaja gracias a Joshua Kimmich en un momento justo: a instantes de que finalizara el primer tiempo.

Estaba todo dado para que Alemania impusiera condiciones en el segundo período. Pero, contra todo pronóstico, el conjunto neerlandés salió mejor y, a los cinco minutos, llegó al empate.

Recuperó Ryan Gravenberch, le dio el pase enseguida a Brobbey que aguantó la pelota y sacó un pase hacia el medio del área: Denzel Dumfries solamente la tuvo que empujar.

Ambos se siguieron agrediendo y recién sacaron el pie del acelerador a los 75 minutos, cuando el encuentro perdió algo de intensidad.

Por el mismo grupo, Hungría y Bosnia empataron 0 a 0 y sumaron sus primeros puntos en la clasificación. Los líderes son alemanes y neerlandeses con 4 unidades. 

Kane recargado

 

El capitán de la selección inglesa Harry Kane celebró sus 100 partidos como internacional con un doblete ante Finlandia (2-0) en Wembley, este martes en la segunda jornada de la Liga de Naciones.

Fue el segundo triunfo consecutivo del seleccionador interino, Lee Carsley, tres días después de la victoria por el mismo resultado ante Irlanda en Dublín.

Inglaterra, subcampeona europea, disputa la Liga de Naciones en la segunda categoría, la 'B', por lo que su objetivo este curso es lograr el ascenso para poder optar al título en ediciones futuras.

Kane recibió por su centenario una gorra dorada en Wembley, donde inició su carrera internacional hace casi diez años.

En Inglaterra, cada futbolista recibe después de su primer partido internacional una gorra de color rojo en la que figura el escudo de la selección nacional (con sus tres leones) y su número de partido internacional.

El máximo goleador de la historia de su selección, llegó a 68 goles como internacional con el doblete de este martes.

Así, Inglaterra liderar el grupo 2 -de la Liga B- antes de recibir a Grecia, con la que comparte liderato, dentro de un mes.