Luego del descanso por las Eliminatorias Sudamericanas, la Liga Profesional retorna a su ritmo habitual desde este viernes, cuando Riestra y Huracán abran la fecha 14. A las pocas horas, Newell's viajará rumbo a la Paternal para enfrentarse a Argentinos Juniors, partido que está pautado para el domingo a las 20. El alivio para los rojinegros será la presencia de dos de sus jugadores más sólidos y la chance de un gran regreso. 

Este jueves, Gustavo Velázquez trabajó a la par del grupo después de su destacada actuación ante Brasil, en Asunción. Allí, la selección paraguaya de Gustavo Alfaro se impuso por 1 a 0 y sueña con la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Al defensor rojinegro le tocó la difícil tarea de detener al extremo del Real Madrid, Vinicius Jr. y lo hizo con creces. 

Por su parte, se generaron muchas dudas respecto de la presencia de Rodrigo Fernández Cedrés por una molestia física para el próximo domingo. Sin embargo, este jueves reinó la tranquilidad en el predio Jorge Bernardo Griffa al verlo trabajar con normalidad, por lo que todo indica que será de la partida. 

Además, Sebastián Méndez podría ya volver a contar con Ever Banega, cuyas dificultades físicas lo tuvieron al margen de los últimos tres partidos. Su última presencia fue en el clásico rosarino, partido al que llegó con lo justo. 

El que no estará disponible es Lucas Hoyos. Hace algunas horas, el departamento de prensa de Newell's confirmó la lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Por lo que su reemplazante, seguramente sea Ramiro Macagno. 

El partido ante el Bicho es fundamental para cortar con la racha sin victorias que padece el rojinegro. Los últimos tres partidos fueron empates sin goles; aunque en realidad lleva ocho partidos al hilo sin victorias, en donde apenas marcó 2 tantos