Los cambios anunciados por Newell’s en la estructura de las divisiones inferiores, con Hernán Llano como nuevo coordinador en reemplazo del saliente Gustavo Tognarelli, levantó polvareda a partir del despido de Rodolfo Aquino, uno de los técnicos de la cantera que también fue ayudante de Adrián Taffarel y Adrián Coria en sus interinatos en la Primera. Tras la confirmación de su salida, el “Chino” cargó contra la dirigencia y denunció que lo engañaron para que rescinda su contrato.
“Me fueron, no es que me fui, estoy dolido por la forma, porque no hay justificativo y tampoco lo quiero, me han echado por un llamado de WhatsApp”, explicó el pasado martes en el programa Zapping Sport (Radio 2).
Aquino contó que le dijeron que no sería tenido en cuenta en esta etapa mediante una llamada por WhatsApp de Llano, el nuevo coordinador de las juveniles rojinegras que fue presentado esta semana. En esa comunicación, según detalló, se le explicó que no estaba en los planes de la dirigencia.
“No sé los motivos por los cuales fui echado, recibí una carta documento y una llamada de Hernán Llano diciéndome que no iba a ser tenido en cuenta en el plan de trabajo, pero no por él sino por la dirigencia”, agregó.
La declaración del ex futbolista leproso fue tomando temperatura y terminó cargando contra la Comisión Directiva que encabeza Ignacio Astore por los modos en que se efectuó su despido, de acuerdo a su denuncia a través de un engaño para que firme la rescisión del vínculo con la excusa de la firma del nuevo.
“Me hicieron ir a una escribanía a firmar la rescisión de contrato, cuando salí pensé que me estaban haciendo una jugarreta”, dijo sobre esa situación que luego confirmó cuando recibió la noticia.
“Uno no sabe a esta altura a quién creerle, yo no me puedo calentar con Newell 's, sí con una persona. La falsedad no me gusta, en el fútbol hay mucho de esto, te das vuelta y te clavan por todos lados”, señaló.
Hasta ahora, la dirigencia rojinegra no brindó explicaciones de manera oficial acerca de la salida de Aquino de la estructura de juveniles y sólo le limitó a informar su nueva conformación.