Sebastián Méndez hizo su debut oficial como técnico de Newell's en la victoria ante Barracas Central. Tras el partido, el Gallego consideró que fueron “justos merecedores del triunfo” por lo realizado dentro de la cancha, destacó el trabajo de su equipo y, en especial, el de Éver Banega. “Es un jugador por el que yo pagaría la entrada para ver”, dijo sobre el 10. 

“Los primeros 35 minutos fueron muy buenos, después aflojamos un poco el ritmo y ellos tuvieron una ocasión muy clara. Una de las fallas fue en las salidas fijas, no encontramos nunca al hombre libre, pero en líneas generales hicimos un buen partido”, comenzó su análisis el DT. 

Y agregó: “Creo que controlamos el juego y que el resultado fue justo, los cambios fueron tarde porque el equipo estaba sosteniendo un buen ritmo, me voy muy conforme”.

A la hora de opinar sobre el partido de Banega, el Gallego no anduvo con medias tintas. “Tuvo una actuación destacada, un gran partido, ya lo venía haciendo en los amistosos y entrenamientos, es un jugador por el que yo pagaría la entrada para ver y hoy demostró toda su jerarquía”, expresó. 

Méndez también sostuvo que “desde lo físico el equipo estuvo a la altura” porque presionó “alto durante todo el partido” y evaluó que, si el partido salía empatado, “igual era bueno por el funcionamiento”.

Entiendo que el club hizo un muy buen mercado de pases, estoy conforme con el plantel que tengo, la conformación es la correcta”, concluyó el entrenador en la rueda de prensa desde el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios.