En la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional, este sábado Newell’s empató 0-0 frente a Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra dominó la primera parte pero no pudo convertir y en el complemento fue una sombra. Aunque esta tarde mereció algo más, acumula ocho partidos sin victorias, se prolonga la crisis deportiva del club y Sebastián Méndez sigue en la cuerda floja. Los hinchas expresaron su enojo con el plantel, la dirigencia y el DT.

En el duelo de necesitados, Newell’s fue el que logró imponer condiciones y dominar el juego desde el arranque en el Coloso. El equipo rojinegro, con los mismos nombres que habían empatado con River salvo por el ingreso de Tomás Pérez en el medio, se apoyó especialmente en los pies de Matko Miljevic, movedizo durante la primera parte, para empujar y llevar a Belgrano contra su arco. 

El inicio fue electrizante, con dos oportunidades muy claras para la Lepra en un momento de absoluta desconcentración del Pirata cordobés. A los 5 minutos, Juan Ignacio Ramírez anticipó de cabeza y reventó el travesaño. Al rato, el Colo aprovechó un error de Mariano Troilo al querer salir con la pelota dominada y escapó rumbo al área, pero se cayó justo antes de definir. 

Con el monopolio del balón y presionando a Belgrano lo más arriba posible, Newell’s encontró profundidad por las bandas pero le costó terminar bien los ataques. Lo más peligroso lo generó con faltas y tiros de esquina. Un anticipo de Saúl Salcedo que salió besando el palo derecho, otro frentazo desviado de Gustavo Velázquez y una atajada de Juan Espínola –principal sostén de Belgrano– ante un golpe de cabeza de Ramírez. 

Sin embargo, de tanto ir para adelante, el equipo de Sebastián Méndez se descuidó un par de veces y le dio chances a la visita de quebrar el cero en la tarde gris y lluviosa rosarina. El momento de mayor zozobra fue sobre el cierre de la etapa inicial: un tiro de esquina a favor de la Lepra terminó con Ramiro Hernández y Facundo Lencioni solos y cara a cara con Lucas Hoyos, pero Rodrigo Fernández Cedrés –entre los más destacados del partido– llegó a cortar tras una corrida impresionante

El complemento tardó en armarse. El conjunto rojinegro no pudo sostener la presión del comienzo, Belgrano corrigió algunos movimientos y emparejó el trámite. La visita pareció tomarle la mano a lo que intentaba hacer la Lepra cada vez que atacaba, por eso le costó mucho más ser profundo y lastimar. Recién Ángelo Martino sacudió un poco la tranquilidad a los 23 minutos, luego de capturar un rebote cerca de la medialuna, rematar con la derecha y exigir el estirón de Espínola sobre un palo para sacarla. 

Newell’s se quedó a mitad de camino. Mostró serias dificultades para generar situaciones de riesgo. Tampoco tuvo la capacidad de cambiar y reinventarse después de chocar una y otra vez contra la defensa pirata. El equipo no tuvo un plan alternativo y los cambios de Méndez –Mateo Silvetti y Esteban Fernández– le dieron algo más de energía para encarar la recta final pero nada más que eso. 

Si bien la Lepra mereció un poco más, fundamentalmente por lo hecho en la primera etapa, el resultado volvió a darle la espalda. Lleva ocho encuentros sin sumar de a tres –siete por Liga y uno por Copa Argentina– y cinco sin marcar goles. 

Resumen del partido

Posiciones de la Liga Profesional