Es el mismo equipo de Newell's que jugó los partidos anteriores. Son los mismos profesionales que perdieron por goleada con Estudiantes, la derrotas del clásico, con Racing y la eliminación de la Copa Argentina con Central Córdoba en San Nicolás. Son los Hoyos, los Velazquez, los Salcedo, los Ramirez y el resto de los que integran este plantel los que el último domingo saltaron al estadio Más Monumental y con el mismo conductor, Sebastián Mendez, el que ya muchos solicitan que de un paso al costado, el que esperaban la renuncia en realidad y sin embargo eligió creer que se puede salir de esto y continuó. El hombre resistió por convicción, por confianza sabiendo que todavía podían dar un sacrificio más en el reducto millonario. Y respondieron todos, incluido el DT que realizó un buen planteo táctico, con la base bien en claro de saber que el rival era muy superior y por eso había que disputar el encuentro con las vísceras a flor de piel.
Ariel Michaloutsos había renunciado como mánager y descomprimió la situación en el Parque -solo un poco- para dar paso a un partido como el de River y que podía ocurrir cualquier cosa y sin embargo no pasó a mayores. El tiempo dirá si las contrataciones fueron mal realizadas o en realidad el momento institucional está afectando el momento futbolístico e individual de cada uno de los que llegaron y que por ahora no demostraron demasiado.
Michaloutsos trajó a todos los nombres y algunos eran requeridos por varios equipos pero el nivel de la gran mayoría comenzó a bajar y eso lo sintió el elenco rojinegro. Ever Banega mostró su categoría, su jerarquía en las primeras jornadas y todos hablaban del talentoso volante, pero se opacó al igual que el resto por citar el jugador más destacado del grupo.
Con River hubo como una cuota de optimismo, hubo como una cuota de satisfacción, de esperanza que se puede recuperar la memoria de los momentos alegres vividos, pero hay que destacar que el rival y el escenario le quedaban cómodo a esta formación simplemente porque iban de punto y lo único que había que hacer era intentar neutralizar al rival desde lo físico dejando de lado el protagonismo de ataque y para un equipo que se va a cuidar, si hacés bien los deberes podés aprobar, y Newell's aprobó.
Ahora se viene la parada más compleja, más dificil, porque recibe a Belgrano con su transitar irregular y ahí tendrá que mostrar si verdaderamente puede ser protagonista excluyente en esta historia el sábado o repite errores de hace poco tiempo atrás.
La Lepra tuvo el pasado domingo una mínima recuperación, tuvo una bocanada de aire fresco que le permitió salir de la sala de terapia intensiva y pasar a una sala común, pero no se puede descuidar, no se puede relajar porque no está curado ni mucho menos y muchas veces las recaídas pueden ser peores.