Todo estaba encaminado para que el defensor Ian Glavinovich se fuera a préstamo de Newell's al Vasco da Gama de Brasil, pero en las horas previas al cierre del libro de pases en el país vecino no se produjo el intercambio de documentación correspondiente de un club a otro y el traspaso quedó frustrado.
Glavinovich (22 años) estaba relegado a ser suplente tras la llegada del paraguayo Saúl Salcedo. Por eso el futbolista hizo fuerza para poder salir a préstamo en este mercado en busca de tener continuidad. El zaguero ya había firmado los papeles, pero en la noche del lunes algo pasó que hizo caer la cesión.
El destino del zaguero central era el Vasco da Gama, el equipo que en el verano pasado adquirió a otro futbolista rojinegro, el volante Juan Sforza. Pero el club rojinegro informó este martes que el pase de Glavinovich se cayó y responsabilizó al club carioca.
"Se encontraban avanzadas las negociaciones para que el futbolista pasara al Vasco Da Gama por un préstamo de 250 mil dólares con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 80% del pase", detalló la dirigencia de Newell's.
"Luego el club brasileño optó por no hacer uso del préstamo al no enviar el contrato de gastos antes de las 23.59 del día de ayer, que era el horario límite de cierre del TMS en Brasil. No hubo demora imputable a Newell's, sino, por el contrario, Newell's defendió sus intereses aguardando el convenio de gastos correspondiente", concluyeron desde el Parque Independencia.
Esta versión se contradice con la que llega desde tierras brasileñas y reflejaron diversos medios de comunicación como Lance. En dicho diario, a través de fuentes dirigenciales del Vasco, afirman que "Newell's y la AFA enviaron tarde la documentación y la ventana de transferencias ya estaba cerrada". Como resultado, la cesión del jugador no se pudo completar.
Otros movimientos
En el rubro de posibles incoporaciones, el técnico Sebastián Méndez dejó supeditada esa chance a las charlas que mantendría con el flamante mánager rojinegro luego del empate ante Belgrano en el Coloso, el sábado pasado. En la rueda de prensa evitó de hablar de posiciones, aunque dio a entender que hay carencias en ofensiva por la sequía goleadora de Juan Ignacio Ramírez y la lesión de Juan Manuel García, que lo llevó a improvisar con Mateo Silvetti de nueve. Es por ello que dentro de la búsqueda, reducida al fútbol argentino porque ya no se pueden traer futbolistas del exterior, está la de un delantero que pueda sumarse para darle al Gallego otras alternativas. Por ahora, no se conocieron nombres concretos. Por otra parte, en las últimas horas también hubo sondeos de Racing y CSKA Moscú por el lateral izquierdo Ángelo Martino.