El técnico de Newell's, Sebastián Méndez, dijo que los jugadores demostraron "temple, se plantaron y dejaron todo" en la cancha para lograr el valioso empate ante River en el Monumental, este domingo por la fecha 12 de la Liga Profesional. 

El resultado y las formas le dieron un poco de oxígeno al ciclo del entrenador en el banco leproso, luego de los fuertes cuestionamientos que lo dejaron en la cuerda floja. "Siempre puse la cara, para mí no es un alivio, es parte del trabajo. Lo que demostraron los muchachos es temple. Entiendo a la gente y al momento del club, pero tenemos que estar juntos para salir", dijo el Gallego en rueda de prensa. 

El técnico rojinegro también contó que, tras el empate en Núñez, el presidente Ignacio Astore y el vice Daniel Asturzzi lo felicitaron "por el partido" que hizo el equipo, un gesto que puede entenderse como una muestra de respaldo dirigencial a su labor. 

“Significa un avance para el grupo, no para mí, espero que sirva para arrancar, venimos de reveses y cosas que duelen. Plantamos cara, el equipo dejó todo, se plantó y jugó en un partido difícil”, analizó desde el Monumental.

También argumentó que le renovó la confianza a los mismos titulares que jugaron ante Central Córdoba de Santiago, por la Copa Argentina, para “intentar darle continuidad al equipo” en un contexto en el que venía haciendo “muchas variantes”. 

“Hay pocos equipos que vienen acá y le tienen la pelota a River, esperaba poder atacar un poco más, pero las jugadas que tuvimos fueron de pelota parada. En líneas generales nos costó atacar”, explicó Méndez y sostuvo que la clave estuvo “en la presión, los duelos individuales y la entrega”.

Reconoció que “con el correr de los minutos” el equipo se cansó pero se quedó con todo lo bueno realizado: “Un buen partido en lo defensivo, hay que empezar a ganar, los muchachos demostraron una entrega muy importante”.