1 – Norberto Scoponi: “El mejor arquero de la historia de Newell’s. El Gringo fue un arquero completo, fue un gran atajador adentro del arco y era muy bueno cuando salía a cortar los centros. Era muy vivo, sabía caminar el área, leía las jugadas y armaba la defensa. En todos los años que estuvo en el arco de Newell’s fue uno de los mejores del país y llegó a ser arquero de selección”.

2 – Alfio Basile: “Un DT que le llega al jugador de todas las formas. El Coco es un tipo con mucha calle y como entrenador su gran virtud es saber llevar y conducir muy bien al grupo. Es una gran persona”.

3 – Roberto Sensini: “¡El amigo de todos! Nadie habla mal de Roberto. Es un tipo extraordinario, fue un futbolista de elite muy querido y se convirtió en un gran entrenador”.

4 – Carlos Pachamé: “Un DT muy táctico. Pachamé designado por Bilardo me dirigió en la selección juvenil sub 20 en el año 1983. Hicimos un gran mundial en México, llegamos a la final y la perdimos injustamente con Brasil. Me sorprendió lo estudioso que era Carlos Pachamé”.

5 – Juan Manuel Llop: “Con el Tolo Gallego, los mejores mediocampistas centrales de la historia de Newell’s. El Chocho merece un reconocimiento del club, aunque sea una puerta debe llevar su nombre. Es un amigo de la vida, es como un hermano para mí. Nos conocimos cuando ambos teníamos 16 años y juntos vivimos en la pensión de Newell’s debajo de la tribuna del estadio. Cuando me transfirieron a Barcelona nos separamos hasta que nos reencontramos cuando ya ambos éramos entrenadores y formé parte de su cuerpo técnico por 16 años consecutivos. Soy el padrino de su hija y él de la mía”. 

6 – Bernd Schuster: “Un futbolista exquisito con una pegada espectacular. Nunca vi a un jugador hacer los cambios de frente de 50 o 60 metros con la precisión de Schuster. Es una persona especial, muy reservada y hermética. Yo era muy jovencito y por el respeto y la vergüenza que tenía me resultó muy difícil entablar una conversación con él”. 

Gabrich jugando para Barcelona ante Sandro Rosell (L'Hospitalet), luego presidente del club catalán.

7 – Claudio García: “Un personaje de antes y de ahora. Con el Turco fuimos compañeros en la selección juvenil, fue un jugador bárbaro, era el más divertido del plantel y tiraba al grupo para adelante”.

8 – Gerardo Martino: “¡Un distinto! En su puesto, el mejor de la historia de Newell’s. Como futbolista fue uno de los jugadores más ganadores del club y como entrenador hizo una carrera extraordinaria, con el plus de haber armado uno de los mejores de equipos de Newell’s de la historia que coronó en el año 2013. El Tata es un tipo sincero que en mis inicios me ayudó mucho. Teníamos una excelente relación, pero con el correr de los años perdimos el contacto”.

9 – Gabriel Batistuta: “Un jugador que construyó su magnífica carrera con tesón y sacrificio. A Gabriel le costó muchísimo en sus comienzos porque no era de los mejores técnicamente y por su físico grandote. Pero por matarse en los entrenamientos y, fundamentalmente, por sus ganas de superarse creció, mejoró y se sobrepuso a todo. En el futbol argentino explotó en Boca y en Europa se transformó en un terrible goleador”.

10 – Carlos Bianchi: “Un goleador letal y un entrenador 100% ganador. Carlos me dirigió en Reims, fue su primera experiencia como DT y me demostró ser un gran estratega. Su trayectoria lo dice todo… ganó todo”.

11 – Jorge Comas: “Un definidor que adentro del área no te perdonaba. Con Jorge fuimos compañeros en Vélez y Veracruz y por su estilo, sus características y su capacidad goleadora lo pongo a la altura de Víctor Ramos, a los dos el gol siempre le rondaba. De diez definiciones mano a mano que tenía, nueve terminaban adentro del arco. Me dio mucha pena que en México, cuando dejó el futbol por culpa de las adicciones, lamentablemente haya terminado preso”