Newell's ya le apunta los cañones al duelo del próximo sábado ante Lanús en el Coloso, tras el empate con sabor amargo en la cancha de Riestra que, además, le dejó más jugadores en la enfermería. Es que Rodrigo Fernández Cedrés y Éver Banega terminaron con molestias, aunque el caso del volante uruguayo –ya descartado– es el que más preocupa al técnico Ricardo Lunari de cara a la siguiente fecha de la Liga Profesional.
El Pitbull tuvo que ser reemplazado en el entretiempo contra el Malevo porque sintió un “pinchazo” en uno de sus posteriores. El lunes le hicieron una ecografía y este martes a la tarde el cuerpo médico leproso confirmó que padece una lesión muscular grado II en el semitendinoso, por lo que no podrá jugar ante el Granate.
A Lunari se le abre un gran interrogante para conformar el mediocampo. Banega llegaría sin problemas al partido, pero el DT deberá encontrarle un reemplazo al charrúa, uno de los jugadores más regulares del equipo en la temporada, aunque no anduvo bien con Riestra.
¿Habrá más lugar para los juveniles? Hasta acá, el entrenador leproso relegó a jugadores como Juan Ignacio Méndez, uno de los refuerzos que llegó a mitad de año, para darle pista a los pibes: Tomás Pérez (19 años) fue titular ante Riestra, Valentino Acuña (18) con Tigre y Pablo Altamirano (19) hizo su debut al ingresar por Fernández Cedrés.
En consecuencia, es posible imaginar que Lunari se incline por mantener a Pérez en la zona media y elegir a uno de los otros dos futbolistas de la cantera para acompañarlo. De todos modos, a la semana rojinegra le quedan al menos un par de prácticas más en las que Lunari probará el equipo que tiene en la cabeza.