El empate frente a Riestra es un resultado difícil de explicar para Newell's y su técnico Ricardo Lunari, quien después del partido en el Bajo Flores no ocultó su fastidio por dejar escapar la victoria en la última jugada. “Tuvimos el partido dos veces en la mano, es una lástima. Nos dolió a todos, fue tremendo”, expresó luego de su segunda presentación al frente de la Lepra.
“El equipo jugó mejor que contra Tigre, pero no pudimos concretar en la red las opciones que tuvimos. Por cómo se dio el partido, duele muchísimo”, deslizó el Cadi en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Guillermo Laza, este viernes.
Lunari explicó que Newell's tuvo “tres o cuatro ocasiones” para estirar la diferencia cuando el equipo estaba 2-0 arriba y, por eso, lamentó que Riestra haya logrado el empate en la primera mitad: “Tuvimos que empezar de cero en el entretiempo, traramos de rearmar el equipo y tuvo que salir Rodrigo (Fernández Cedrés) por una molestia”.
“No queríamos sufrir de contragolpe, el partido quizás se hizo aburrido y no encontrábamos los caminos. Cuando llegó el tercer gol pensamos que ya estaba, pero cuando las cosas no están del todo bien esto pasa”, dijo sobre el inexplicable desenlace, tras pasas del 3-2 a favor al 3-3 en un abrir y cerrar de ojos.
Para el técnico rojinegro fue “un empate con sabor a poco”. Lunari también explicó que en la semana estuvieron trabajando porque no vieron “el bloque defensivo tan firme contra Tigre, a pesar de la victoria”.
Eso se repitió esta tarde: “Con poco nos hicieron tres goles y eso es preocupante. Pero queremos valorar el esfuerzo que está haciendo el grupo para sacar adelante esta situación difícil”.