Ricardo Lunari habló con la prensa este jueves por la tarde por primera vez luego de ser confirmado como DT interino de Newell's, tras la salida del Gallego Méndez. El próximo sábado tendrá su presentación ante Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 de la Liga Profesional.
"Siento que es un reconocimiento al trabajo que hice en las inferiores, siento que hoy Newell's me eligió para estar acá. Ahora hay que trabajar duro para permanecer en este lugar", dijo en el móvil de De 12 a 14 (El Tres).
"El martes a los jugadores los vi un poco golpeados, el miércoles mejor y hoy mucho mejor. Lo que pasó no hay forma de arreglarlo, pero confío que podemos mejorar de acá en adelante, para obtener mejores resultados. Ojalá que esta racha negativa se corte con Tigre el sábado", agregó.
Lunari está cumpliendo su sueño de poder dirigir la primera de Newell's: "Hacía un par de años soñaba con esta oportunidad. Me hubiera gustado estar antes, pero yo estaba en Qatar en el Mundial y Nacho Astore me llamó y me dio la quinta división para que ingrese a trabajar al club. Fue largo, fueron muchos años de competencia. Voy a hacer todo lo posible hasta el cansancio para aferrarme a este lugar", remarcó con seguridad al contar cómo fue su llegada al club.
"Voy a hacer lo imposible para ser el técnico oficial. No se cambia una realidad de un día para el otro. No se puede agarrar y cambiar todo de una, por como va a responder el equipo. Habrá cambios de sistema y de nombres para tener un equipo que me rinda más. Sé con quien puedo contar hoy para jugar en primera, y también estoy conociendo a quienes están ahora en la máxima categoría. Vamos paso a paso", contó sobre el partido de debut que se le viene el sábado contra Tigre en el Coloso.
Por último agregó: "Los jugadores se tienen que sentir cómodos en la cancha. Newell's no tiene que ganar de cualquier manera, hay que darle futbol y rodear a Banega -con jugadores con buen pie".