Este viernes y durante el fin de semana quedaron suspendidos los viajes a Isla Verde, el Bodegón y El embudo, en el marco del deceso del joven Matías Flores el domingo pasado. Las consecuencias de la bajante del Paraná en la navegación y en la inmersión en sus aguas.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), los lancheros que suelen cruzar con sus embarcaciones a la zona de Isla Verde, el Bodegón y El embudo decidieron suspender el servicio por la muerte de Flores. El cuerpo del muchacho fue hallado este jueves por Prefectura a la altura de Pueblo Esther.

El domingo pasado, el joven de 26 años estaba con sus amigos en el parador Isla Verde, cuando testigos afirman que fue “chupado” por la arena mientras se bañaba. Enseguida se inició su búsqueda, en medio de la conmoción por su desaparición.

El hecho tuvo lugar en el marco de una marcada bajante de las aguas del Paraná. La baja altura del río provoca la aparición de bancos de arena y de ramas que vuelven peligrosa no solo la navegación sino también la inmersión de los bañistas.