El delantero Juan Manuel García está cerca de acordar su regreso a Newell's a pocos días del clásico rosarino ante Central por la fecha 10 de la Liga Profesional. A tan poco de un partido tan importante, en el parque Independencia se especula con su presencia el sábado en el Gigante de Arroyito, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

El atacante de 31 años dejó Rosario en noviembre de 2022 después de que Gabriel Heinze decidiera no contar con sus servicios. Primero jugó en Huracan y luego emigró al Volos de Grecia, de donde los rojinegros lo repatriaron. En su actual equipo hizo 11 goles en 30 partidos. 

La dirigencia leprosa aceleró las gestiones en los últimos días y, finalmente, este lunes se conoció que García logró desvincularse del conjunto griego para sumarse al plantel de Sebastián Méndez, aunque todavía el club no hizo oficial su retorno a la ciudad. 

García ya sabe lo que es ganar y convertir un gol en el clásico rosarino porque fue el artífice de la última alegría rojinegra ante Central, cuando el equipo de Javier Sanguinetti se impuso 1-0 en Arroyito, en marzo de 2022. 

Después, Newell's acumuló todos sinsabores: perdió 1-0 con el Gigante, también con Archu en el banco; empató en el Coloso sin goles y cayó 1-0 de visitante, con Gabriel Heinze; y sufrió otro revés al perder 1-0 en el Parque con Larriera como DT.