Racing e Independiente no se sacaron diferencias en el clásico de Avellaneda e igualaron 0-0 este domingo en el Cilindro, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. 

El Rojo de Julio Vaccari jugó desde los 29 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión del defensor Damián Pérez. La Academia de Gustavo Costas buscó quebrar el cero de todas las maneras posibles, pero falló en la definición.

Sobre el final de la etapa inicial, Racing festejó un gol luego de un cabezazo de Roger Martínez que había desviado Santiago Sosa. Sin embargo, el ex River estaba adelantado y el VAR anuló la conquista. 

Con ventaja numérica, el local tuvo el monopolio de la pelota, pero no estuvo fino dentro del área y le costó mucho generar peligro cerca del arco de Rodrigo Rey. Para colmo, Independiente sufrió otra expulsión cuando Federico Vera le entró con dureza a Agustín Urzi, cerca del final del partido.

La Academia, que venía de clasificar a cuartos de final en la Copa Sudamericana, se topó con las atadas Rey, una de las figuras del clásico, pero también cometió errores en la definición y por eso no pudo ganar el partido.