Concejales de la ciudad decidieron homenajear a Diego Armando Maradona con la designación de un paseo a su nombre en las afueras del estadio de Newell’s. La propuesta había sido impulsada por el ex jugador leproso Ariel Cozzoni y fue enriquecida y unificada con proyectos similares de otros ediles.
De este modo, se designó con el nombre “Paseo Diego Armando Maradona” el espacio público ubicado en el Parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna denominada con su nombre en el Coloso (la popular sur), comprendiendo los sectores adyacentes a la Avenida del Museo lindero al Museo Histórico Provincial Julio Marc y hasta el laguito del Parque.
Según expresaron, "visto su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, la enorme significación de su figura como ídolo futbolístico nacional y popular y las muy sentidas manifestaciones de afecto y reconocimiento habidas con motivo de su deceso, y considerando que ni bien se conoció la información se multiplicaron las muestras de dolor y sentimiento profundo en todo el mundo, con innumerables manifestaciones de homenaje y verdadero amor, a lo largo y ancho de nuestro país", el Diez merecía su lugar.
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las reparticiones que correspondan, determinará la adecuada delimitación y señalización del Paseo nominado, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor y dispondrá la colocación de una placa en un lugar destacado del paseo, cuyo texto será el siguiente: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960-2020”.
“La idea del Paseo surge como un reconocimiento extra a todos los que merece y recibió luego de tan lamentable noticia”, dijo Cozzoni a Rosario3.