Rosario Central está obligado a jugarse la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana fuera de su estadio. Así como ocurrió contra Huachipato, ahora 12 de Octubre rechazo viajar a Rosario para jugar la última fecha.

A pesar de que el elenco paraguayo quedó eliminado tras la derrota frente a San Lorenzo, sus directivos no cambiaron su postura y Central deberá ser local en otro escenario.

Con el aeropuerto de Rosario impedido de recibir vuelos internacionales por las restricciones en el marco de la pandemia, Central había ofrecido a 12 de Octubre pagarles el traslado y dos noches de hotel, pero los directivos paraguayos prefirieron mantenerse inflexibles, aun sabiendo que no se juegan nada.

“Ellos se apegan al reglamento, que es claro, la aerolinea tiene que llegar a la ciudad donde se juega el partido”, dijo Ricarlo Carloni en Zapping Sport por Radio 2.

La dirigencia de Central había pedido una excepción a las autoridades para que el aeropuerto de Fisherton pueda recibir vuelos internacionales: “En primera instancia, hicimos el pedido a la ANAC junto con Talleres y a los dos nos dijeron que no. Después dependía de la buena voluntad y de los rivales”, señaló Carloni

“Argumentas temas epidemiológicos, así que ya hemos enviado notas a la Conmebol para anunciar que el estadio va a ser el de Banfield”, Y agregó: “Igual, tambien tenemos que ver si por las restricciones nos permiten jugar ahí”.

El dirigente canalla se mostró algo contrariado por la decisión de 12 de Octubre: “Me sorprendió la decisión porque hoy se encuentra eliminado. Podría entenderlo si tenían chances por una cuestion de querer sacar una ventaja de localía”, dijo Carloni.

El canalla necesita una respuesta casi inmediata de Conmebol para organizar el partido del miércoles: “Tenemos que tener una respuesta hoy porque despues vienen los feriados”, indicó Carloni.

Y por esta situación de tanta inestabilidada, el vicepresidente auriazul apuntó: “Si nos dicen que no tendremos que buscar otro estadio en Capital Federal”.

Entonces, consultado sobre la posibilidad de que los partidos no puedan jugarse en el país, respondió: “Hoy hay una excepcion para los equipos que juegan competencias internacionales respecto de los entrenamientos. Así que podría haberla también para que se jueguen los partidos”.

Y agregó: “Pero todo puede cambiar, si la gente lo ve mal por ahí hasta nos suspenden los entrenamientos". De todos modos, los partidos se van a jugar: “La Conmebol tiene como oficial que vamos a jugar la fecha que falta”.