A tres días de un evento histórico para Rosario, que por primera vez recibirá una serie de Copa Davis, el equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria empezó a entrenar en el polvo de ladrillo del Jockey Club, en el barrio de Fisherton, donde se montó el estadio con capacidad para 3.500 personas para los partidos del próximo sábado y domingo ante Kazajistán correspondientes a los Qualifiers 2024.
Los primeros en salir a la cancha fueron dos de los singlistas de Argentina, Tomás Etcheverry y Sebatián Báez, quienes este mediodía y bajo un sol abrasador como el que estará presente el fin de semana, encabezaron la práctica. Más tarde hará lo propio Francisco Cerúndolo.
Por otro lado, la Federación de Tenis de Kazajistán informó que Alexander Bublik, 27° en la clasificación ATP y primera raqueta del equipo, no formará parte del plantel oficial en la serie ante Argentina ya que jugará el torneo de Montpellier, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco estará presente, debido a una lesión, Beibit Zhukayev (189°).
Ante estas modificaciones, la formación confirmada del grupo capitaneado por Yuriy Schukin será: Denis Evseev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popkó (358º) y Aleksandr Nedovyesov (46º en la clasificación ATP de dobles).