Javier Frana presentó su primera lista de convocados como capitán del equipo argentino de Copa Davis: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone -debutará con la albiceleste- y los doblistas Andrés Molteni y Horacio Zeballos, quien regresa tras sus desencuentros con Guillermo Coria, anterior jefe nacional, son los elegidos para visitar a Noruega el 30 y 31 de enero por la primera ronda de la Copa Davis 2025.

En el equipo, Frana invitó al ex tenista profesional Eduardo Schwank. El roldanense viajará el próximo 25 de enero a Noruega para ser la mano derecha del capitán argentino. En diálogo con Radiópolis (Radio 2) habló de cuál será su rol con el plantel. 

"Mi función será como sub capitán, como asistente técnico. Voy a ver como están ellos, qué necesitan para que estén cien por ciento para competir. Mi trabajo será estar en los detalles para darle un punto de vista diferente", dijo el ex deportista que se formó en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso de Roldán.

Desde muy chico mostró su habilidad para el tenis. En su carrera profesional logró el puesto 48º del mundo en singles, 14º en dobles, y ganó una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007. Además, fue subcampeón de Copa Davis en 2011 y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuando dejó de jugar, se abrió su academia Schwank Tennis & Paddle Center.

"Volver a la Copa Davis es algo muy lindo, la adrenalina que se siente en la competencia me genera una ilusión enorme. La idea es poder ayudar para que el tenis siga creciendo", agregó Schwank quien en ese torneo conformó una buena dupla con el cordobés David Nalbandian y el mejor resultado entre ambos fue haber ganado el tercer punto de la final de la Copa Davis de 2011 frente a España, en Sevilla, cuando superaron a Feliciano López y Fernando Verdasco.