En el entorno de la Fórmula 1, aseguran que Franco Colapinto podría convertirse en el nuevo piloto de la escudería Alpine en las próximas horas. 

Según el informe del medio británico de F1, The Race, la cuestión de la incorporación al equipo es la incógnita del momento, porque el argentino podría llegar a la escudería de forma permanente o “con disposiciones para un retiro de Williams”, que significaría un préstamo.

Sin embargo, el medio de comunicación europeo aclaró: “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”.

Por otro parte, el verdadero problema que presenta el desembarco del argentino en Alpine F1 Team es los dos puestos de los pilotos. Los mismos se encuentran cubiertos por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan (el reemplazo de Esteban Ocon).

“Se ha especulado que el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”, escribió The Race en su publicación web.

La contratación del piloto de la provincia de Buenos Aires podría ser un gran beneficio para el futuro de Alpine. Con su posible llegada, podrían sumar un corredor extra (de reserva) que podría ingresar a la pista en caso de que sucediera algún conflicto con uno de sus dos pilotos.

Además, el argentino posee experiencia en las diferentes pistas de carreras: nueve participaciones en los Grandes Premios y sumó cinco puntos en la tabla de conductores de la F1. Será cuestión de horas para que la escudería confirme o no la llegada del pilarense de 21 años. 

El equipo Alpine anunció a un nuevo piloto de reserva

Mientras se espera una posible confirmación de Colapinto en Alpine, el piloto japonés Ryo Hirakawa, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2022 y bicampeón de la categoría Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, fue anunciado oficialmente como nuevo piloto de pruebas y reserva del equipo Alpine de Fórmula 1 para la temporada 2025.

Este movimiento amplía la lista de talentos de Alpine y refuerza sus esfuerzos de desarrollo en lo que será una etapa clave para el equipo.

Hirakawa, de 30 años, participará en el programa TPC (Test Previous Cars) del equipo francés, donde tendrá un papel activo en el desarrollo técnico y mecánico del monoplaza a través de sesiones en simulador y pruebas con coches de temporadas anteriores.

Además, el piloto japonés tendrá el privilegio de conducir durante los entrenamientos libres 1 (FP1) en el Gran Premio de Japón, que se celebrará el 4 de abril de 2025 en el emblemático Circuito de Suzuka, un evento que marcará su primera aparición oficial con Alpine ante su público local.