El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, reveló este miércoles que analiza un cambio de sistema y eventualmente de nombres en el equipo que visitará el viernes a Unión, para intentar empezar a sumar de a tres en la lucha por la permanencia.
El DT brindó una conferencia de prensa donde dijo que esperará algunas horas más para ver cómo evolucionan algunos futbolistas más desgastados. “Cómo estén físicamente va a ser importante porque tenemos un rival que en su cancha se hace muy fuerte”, dijo Cocca.
En ese sentido, adelantó que podría “cambiar de sistema y también a algunos jugadores de posición, sobre todo de mitad de cancha para adelante”.
“Sabemos lo que nos aporta (Lucas) Gamba, (Sebastián) Ribas o (Joaquín) Pereyra. No me influye modificar el sistema si eso nos da lo que estamos buscando. Queremos tener más herramientas; seguir creciendo para alcanzar el nivel para sumar de a tres”, analizó el entrenador canalla.
En otro orden, lamentó la lesión de Miguel Barbieri celebró el hecho de contar con Nicolás Colazo, incorporación del segundo semestre. “Queremos ver si lo podemos poner en su posición natural, que yo creo es por afuera”, avisó el DT.
Madelón mete cinco cambios
Por su parte, el director técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, realizará cinco variantes para recibir el viernes a Central, por la séptima fecha de la Superliga, con la intención de mejorar el rendimiento de su equipo y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Además de las variantes de nombres, el entrenador tatengue hará un cambio de esquema, con la inclusión de un delantero más para acompañar a Walter Bou.
Ingresarán Damián Martínez (cumplió una suspensión), Federico Milo, Javier Méndez (recuperado de una lesión) y Juan Ignacio Cavallaro, además del atacante Nicolás Mazzola.
Perderán su lugar en la formación titular los defensores Brian Blasi y Franco Godoy, y los mediocampistas Nelson Acevedo, Gastón Comas y Franco Troyansky.
De esta forma, el conjunto santafesino saldrá a la cancha con Peano; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán y Milo; Bonifacio, Elías, Méndez y Cavallaro; Bou y Mazzola.