Cesar Luis Menotti rescató la valentía de Lionel Messi y de Ángel Di María para reponerse ante la adversidad y afrontar las críticas, en tiempos en los que los resultados con la selección argentina no eran los esperados. En diálogo con Radio 2, expresó: “Messi sostuvo a Di María, a ambos los han maltratado bastante".

En exclusiva con el programa Hoy es siempre todavía, el director de Selecciones Nacionales Argentinas, que en la tarde del jueves había señalado su deseo de que Di María vuelva a vestir la camiseta de Central, también se deshizo en elogios con Messi: "Lionel está en un momento de conocimientos que no tenía cuando era un pibe. Él ha tenido en su formación entrenadores muy buenos".

A su vez, elogió a los entrenadores y al resto de los futbolistas albicelestes: "El cuerpo técnico de Argentina no solo es Scaloni, hay cuatro entrenadores que han tenido grandes carreras. Mi relación más directa es con Pablo Aimar". Y agregó: "El grupo de la selección es homogéneo, se quieren, se respetan".

El DT campeón del mundial 78 consideró: "El futbolista debe entender que en la selección se juega por invitación y para la gente, no por obligación. Y estos jugadores lo saben".

También se refirió a su ciudad natal y a la distancia: “Sufrí mucho cuando me fui de Rosario. El fútbol como hecho cultural es algo maravilloso de Rosario”.

Finalmente, se refirió a su presente y su vigencia en sitios de referencia: "Tengo la tranquilidad de haber intentado aprender todos los días, sigo aprendiendo".

Menotti y el sueño de Di María en Central

 

Luego del triunfo de la selección argentina ante Italia en la "Finalissina" de Wembley con una brillante tarea de Ángel Di Maria, Menotti fue consultado sobre su relación con el futbolista rosarino y sobre su deseo de verlo con la camiseta de canalla: “Si Di María no llega a ir Central, lo voy a buscar yo”, dijo.

Y por si hiciera falta, fue más contundente todavía: “Si no va a Rosario Central no lo saludo nunca más”, desafió el entrenador campeón del mundo en 1978.

Finalmente, habló en términos personales: “No tengo relación diaria, pero le tengo un cariño enorme. Sobre todo por la valentía para buscar ese reconocimiento que merecía”.

Fideo fue una de las grandes figuras del partido ante Italia con un golazo incluido, pero además venía de ser figura ante Brasil en la Copa América, donde hizo el gol de la coronación.

El rosarino fue duramente criticado en la etapa previa a la obtención de ese título y ese momento deportivo cambió su relación con la gente.