El Rosario Central alternativo, esta vez, no pudo hacer pie y perdió 1-0 frente al líder Huracán en el Gigante de Arroyito por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. Con mayoría de suplentes, tras haber jugado y clasificado en Brasil por la Copa Sudamericana, el equipo de Miguel Russo no encontró los caminos y el gol de Walter Mazzantti, en el primer tiempo, lo dejó con las manos vacías

Al Canalla le costó meterse en el partido y fue Huracán el que impuso condiciones durante la primera etapa. El Globo, que llegaba puntero e invicto a Arroyito, explotó mejor la tenencia de la pelota, ganó el medio a partir del trabajo de Federico Fattori y encontró espacios para lastimar a espaldas de Kevin Ortiz y Mauricio Martínez. 

Cuando Central no le encontraba la vuelta porque era impreciso y no lograba ser profundo, pese a que intentaba ser rápido en los contragolpes, la visita se puso en ventaja tras una combinación de Sebastián Ramírez y Fattori en la derecha. El ex Chicago y Newell’s llegó hasta el fondo, tiró el centro y Walter Mazzantti anticipó por el primer palo a Rodríguez para convertir. 

El equipo de Russo cerró un flojo primer tiempo prácticamente sin haber rematado al arco de Hernán Galíndez, todo un síntoma de las dificultades que tuvo en la creación de juego. Huracán, por lo hecho en la cancha, justificó la diferencia en el resultado.

En el complemento se profundizaron los problemas del equipo de Russo y el Globo de Frank Kudelka siguió teniendo el dominio de las acciones. Lo tuvo contra las cuerdas al Canalla, que se mantuvo en partido solo por las manos de Jorge Broun. 

(Fotobaires)

El técnico auriazul, que este sábado alcanzó los 300 partidos en el club, movió el banco para tratar de cambiar el curso del partido con los ingresos de Jaminton Campaz, Lautaro Giaccone, Enzo Copetti y Emanuel Coronel. Con otros nombres, Central creció en la recta final del encuentro y, con más empuje que juego, tuvo su chance para la igualdad.

Agustín Módica, siempre peligroso, estuvo al borde de anotar con un remate que se fue apenas alto. El equipo auriazul fue para adelante, terminó con Facundo Mallo de nueve y lo buscó a los ponchazos, pero el resultado no se alteró y perdió en su casa contra el puntero

Resumen del partido