Rosario Central debutó este jueves en la Copa Libertadores 2024 con una gran victoria. El Canalla se impuso ante Peñarol de Montevideo en el Gigante de Arroyito por 1 a 0 con gol de Carlos Quintana. Fue el primer partido del auriazul en el Grupo G.
El primer tiempo fue anodino, luchado y discutido. Lo mejor de Central se dio cuando intentaron conectar Malcorra con Campaz, pero esa conexión tuvo muchas intermitencias. El "10" Canalla sacudió la modorra de un juego chato con un gran disparo de media distancia, pero nada más.
De todos modos, fue un presagio de lo que vendría luego. En un córner que ejecutó Malcorra en el cierre de la primera parte, el Canalla ganó en las alturas y el travesaño le negó el primero a Carlos Quintana, pero el zaguero capturó el rebote y metió el gol de la ventaja.
Así se cerró el primer tiempo, sin participación de Cervera (que reemplazó entre los titulares a Abel Hernández, lesionado en el calentamiento); con poco aporte de Jonatan Gómez y de Tomás O'connor y nula presencia de los ataques por la derecha.
En defensa no pasó sobresaltos. Solo un cabezazo de Gastón Ramirez de anticipo hizo sobresaltar a Fatu Broun. Sin embargo, las dificultades vendrían luego en el complemento.
Peñarol apuró, se fue a jugar cerca de Broun y en una de las primeras del complemento tuvo la chance de empatarlo, pero lo perdió Maxi Silvera, que remató solo dentro del área y no encontró el arco.
El delantero montevideano tuvo otra gran chance para empatar la historia: cerca de los 30, le ganó en velocidad a Quintana, bajó de crack un pelotazo largo y le metió un sombrero a Broun. De todos modos, llegó el salvador Quintana para evitar el empate.
De ahí al final fue aguantar y esperar una contra que nunca se dio. Russo metió a varios para contener y rearmar la defensa y eso le dio resultado. Si bien cedió terreno, Peñarol casi no le llegó.
Fue un gran debut para el Canalla porque le ganó a un campeón y a un histórico. El nivel no fue el óptimo, pero lo importante para arrancar era ganar.
El Canalla sumó de a tres y sacó una ventaja que puede ser importante al final del camino. De todos modos, es solo el comienzo.