Rosario Central vive con entusiasmo las horas previas al debut de Carlos Tevez como director técnico del plantel de primera división. En la previa al partido de las 19 ante Gimnasia, el vicepresidente del canalla, Ricardo Carloni aseguró que “confían plenamente” en el proyecto del Apache y lo comparó con la llegada de Coudet.
“Cuando me llama Cristian (Bragarnik) con la posibilidad de Tevez como DT, recordé mucho cuando fue el tema del Chacho. En lo personal me sedujo mucho porque yo tenía antecedentes de lo que era Carlos como persona y a partir de allí fue algo muy rápido porque nos pusimos de acuerdo y avanzamos”, contó el dirigente en Radiópolis (Radio 2).
Según detalló, tras el principio de acuerdo con Carlitos y su representante, llevó la propuesta a la comisión directiva del club y rápidamente logró el respaldo para avanzar en la contratación. “Lo anunciamos y ya está al frente del equipo. Es todo muy rápido porque le toca dirigir al tercer día de asumir y un técnico necesita de un tiempo con sus dirigidos para plasmar su idea. Pero confiamos plenamente en él”, aseguró.
Con respecto a la situación de Carlos Retegui que se iba a sumar al cuerpo técnico y luego se bajó, Carloni aseguró que todavía lo esperan. “No han hecho bien la lectura de lo que él declaró. En ningún momento dijo que no iba a venir, dijo que era incompatible con su trabajo. Así que esperemos los próximos días a ver qué sucede”, sostuvo el vicepresidente de Central.
“Nosotros confiamos en la palabra, en lo que hablamos en la cancha de Vélez. Hay que darle un poco de tiempo porque el Chapa en ningún momento dijo que no venía”, insistió. De todos modos aclaró que, en el caso de que finalmente no llegue a Central, será el propio Tevez el encargado de buscarle un reemplazante.
“Es un tema que le compete a Tevez, nosotros como club lo contratamos a él como DT que es lo que hicimos siempre desde que somos dirigentes. Contratamos a la cabeza del grupo y después viene todo el cuerpo técnico”, remarcó.
Por último, Carloni habló de los posibles refuerzos y aclaró que aún no hay negociaciones abiertas. “Seguramente el fin de semana lo vamos a hablar con el técnico. Todavía quedan diez días y los refuerzos que Carlos necesite van a estar”, aclaró el dirigente.
“Yo sigo la línea de Tevez que ha sido claro en la conferencia de prensa y lo que quiere es que los jugadores que están hoy se tengan que matar para demostrar que quieren estar y hoy es una prueba de fuego. En el Gigante se tienen que matar y mostrar que quieren estar”, concluyó.