Ariel Cuffaro Russo fue campeón canalla, técnico del club y dirigió a Marco Ruben en 2005. Hoy contó en Desde el Medio (Radio2) cómo vivió la despedida del 9 y qué recuerdos tiene del goleador de Central.
Russo comenzó hablando de lo que se vivió este sábado en el Gigante de Arroyito. "El homenaje fue tremendo, lo que hizo la gente de Central fue increíble, con un pibe que se lo merece porque el filtro para llegar a primera división es durísimo y lo que hizo él es un ejemplo en el sentido de que fue un jugador que no tenía grandes cualidades técnicas, pero con mucho esfuerzo y profesionalismo hizo una carrera ascendente".
Con respecto a su primer encuentro con el delantero de Central, Russo contó que “lo conocí en sexta y don Ángel lo tenía en inferiores y lo promovió porque su crecimiento no tenía techo, tenía todo lo que uno quiere ver de un 9".
Y le fue inevitable definirlo. Para el ex campeón canalla, Marco tenía “buena técnica que la fue puliendo, era un jugador rápido, ágil, que manejaba siempre los dos perfiles y no tenía problemas de definir con zurda o con derecha. Jugador de equipo que eso es importante y además muy inteligente”.
En ese sentido aseguró que no es casualidad que Ruben haya llegado hasta dónde llegó. Y contó una anécdota que habla del cariño y la admiración hacia el delantero: "Mi hijo tiene el primer autógrafo de Marco Ruben. Lo dirigía en la sexta y le dije que se lo pidiera porque iba a ser un gran jugador".
Para finalizar Russo mencionó la generosidad de Ruben como jugador y dijo que “siempre jugó para el equipo y encima no le erraba al arco”.