Finalmente, tal como se había anticipado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) subirá las tarifas a partir del 1º de febrero próximo para usuarios no residenciales. 

La firma estatal detalló que por una disposición nacional del Ministerio de Energía subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto del año 2019.

De esta manera, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final.

Según detalló el diario El Litoral, para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.



El cuadro tarifario de la EPE no se modificaba desde marzo de 2019 y significó un ahorro para los usuarios mayor a los $2.000 millones.

La nueva se sumará a otros incrementos y descongelamientos de tarifas de servicios e impuestos desde principios de año.

El agua ya aumentó en enero en la provincia de Santa Fe y el impacto se sentirá en la boleta de febrero, mes que trae una fuerte suba del colectivo en Rosario.

Al rebrote o segunda ola de la inflación se suman la luz y el gas, además de los ajustes en la TGI e impuestos provinciales como patente automotor e inmobiliario.