Durante los días de lluvia y humedad, el frizz se hace más presente que nunca y las formas de intentar combatirlo son múltiples. Por ello, las y los expertos recomiendan un ingrediente esencial para mejorar visiblemente la salud del cabello: la maicena.
Maicena para el cabello
La maicena o almidón de maíz es uno de los ingredientes clave en la cocina, aunque también presenta múltiples propiedades para el cuidado del cabello. La capacidad para absorber la humedad y su textura suave, contribuyen con suavizar y alisar el cabello, por lo que es posible que se utilice para reducir el frizz.
Una mascarilla de maicena, en este sentido, será de gran ayuda. Para crearla, seguir los siguientes pasos:
-Ingredientes: 2 cucharadas de maicena, 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de coco (opcional), 1 cucharada de miel (opcional).
-Preparación: En una olla pequeña, mezclar la maicena con el agua a fuego medio y revolver hasta que la mezcla adquiera una consistencia más espesa, como de gel. Si se desea, añadir el coco y la miel ya que contribuyen con la nutrición del cabello.
-Aplicación: Dejar enfriar la mezcla y aplicarla sobre el cabello limpio y húmedo, de raíz a puntas. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos, con el cabello cubierto con gorro de ducha. Enjuagar con agua tibia.
La mascarilla puede utilizarse con frecuencia semanal. Previo a su aplicación, se recomienda consultar con el especialista en dermatología de confianza para garantizar que ningún producto dañará el propio cuero cabelludo y cabello según las propias particularidades.
Fuente: Glamour