El aspecto de la piel puede demostrar cómo estamos y qué necesitamos para mejorar parte de nuestra calidad de vida. Las pieles secas y con impurezas, dan cuenta de deshidratación y desequilibrios hormonales, o bien, grandes montos de toxicidad.
Para proteger la piel en su totalidad, aparecen distintas opciones económicas que ayudan con esta labor:
- Depuración: Al consumir alimentos y bebidas con altos niveles de toxicidad, la piel es una de las partes que más refleja las consecuencias. Ingerir productos "limpios", crea automáticamente un efecto depurativo: tomar un batido verde, reducir alimentos procesados, incrementar el consumo de alimentos crudos, comprar en lo posible productos orgánicos y realizar deporte, son algunas de las ideas que más colaboran con esta moción.
- Nutrición: Para lucir una piel nutrida, es importante tener nutrido todo el cuerpo, por lo cual una elección correcta de lo que se consume es fundamental. Frutas, verduras, cereales, frutos secos, semillas, son alimentos que no pueden faltar en una dieta variada. A su vez, entre las opciones, elegir variedad de colores
- Limpieza: Utilizar un limpiador neutro cada noche antes de dormir. Para ello, se puede optar por jabones naturales a base de lavanda o árbol de té si la piel tiende a ser más grasa.
- Hidratación: Además de beber el agua -al menos dos litros diarios-, es importante comer alimentos ricos en agua, sobre todo en épocas de mucho calor: comer vegetales crudos como en ensaladas, reducir el consumo de cafeína y reducir el consumo de alcohol.
- Protección: Tomar sol es uno de los rituales de verano, e incluso se recomienda hacerlo entre diez y 15 minutos sin ningún tipo de protección para producir vitamina D -por supuesto, en horarios permitidos-. Sin embargo, en el resto de las ocasiones es importante contar con buena protección ya que la sobreexposición y en horarios críticos puede aumentar la aparición de manchas, lunares y quemaduras.
- Mejorar la circulación: Con un buen cepillo de cerdas suaves y naturales, se recomienda masajear el cuerpo antes de ducharse. Hacerlo comenzando desde los pies con movimientos circulares, en dirección al corazón.
- Reducción del maquillaje: En caso de utilizar algunas pinturas, hacerlo con productos lo más naturales posibles y, tras la utilización, realizar una buena limpieza para quitar todo el resto del producto.