Las llamadas sandalias Salomé o T Bar, son el sinónimo más importante de la elegancia en este 2024. Sus tiras delicadas y minimalistas hacen que se convierta en el calzado más buscado para realzar cualquier outfit.

Sandalias Salomé o T Bar en 2024 (vogue.com)

A partir del desfile presentación otoñal del dúo creativo compuesto por Stefano Dolce y Domenico Gabbana, se pudo ver que este modelo presenta el icónico taco originario de los años 20, aquel que solían lucir las bailarinas de cabaret para realzar sus vestidos voilé largos con flecos colgantes.

Además, para el otoño/invierno, su versión cerrada es la más buscada. La diferencia con los abiertos es la tira, ya que la misma no es transversal al empeine sino que crea una T desde la punta hacia el tobillo (por eso también se llaman T Bar). Este detalle es netamente funcional, ya que es útil para moverse porque permite sujetar firmemente el pie al zapato.

Sandalias Salomé o T Bar en 2024 (vogue.it)

Sin dudas, las sandalias Salomé son una elección estilística glamorosa, ya que se llevan generalmente con medias negras transparentes creando total looks negros que, como mucho, permiten agregar alguna estampa, principalmente de animal print. Además, se juega con el efecto transparente, porque las sandalias lucen, pero no se roban el protagonismo del look. Forman parte de un todo, que lleva consigo el secreto de la sensualidad y sutileza, al mejor estilo de las mujeres elegantes de los años 40 aunque en 2024.

 

Sandalias Salomé o T Bar en 2024 (fashionnetwork.com)
Sandalias Salomé o T Bar en 2024 (expofashionmagazine.com)